Katia Lemus Barajas
Este día arrancó la jornada de vacunación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, sin embargo, antes de las 11:00 horas las dosis se agotaron en el Estadio Corregidora, confirmó Rocío Peniche Vera, delegada en el estado de Querétaro de la Secretaría del Bienestar.
“Las dosis que se tenían contempladas aplicar en el Estadio Corregidora ya se agotaron por lo que estamos conminando a la población a acudir al Ecocentro Expositor en donde no hay nada de fila”.
Recordó que en toda la semana se aplicarán en el Estadio Corregidora, Ecocentro Expositor y Parque Bicentenario, al menos 90 mil dosis que son las que le corresponden al municipio de Querétaro.
“Pedimos paciencia a la población, estamos preocupados por la gran afluencia que tenemos, al mismo tiempo que bueno porque vamos a ir muy rápido, pero vamos a estar toda la semana; decirle a todas las personas que vamos dosificando la aplicación de la vacuna por lo que estaremos vacunando todos los días de ocho a una de la tarde”.
Recordó que desde temprana hora se vio una gran fila que daba la vuelta a todo el Estadio Corregidora por lo que de nueva cuenta pidió mucha paciencia y sobre todo comprensión.
“Vamos bien, no es el escenario que habíamos contemplado en el sentido de que iba a haber muchos niños llorando, pero realmente están tranquilos en general creo que vamos bien estamos teniendo que hacer una observación de media hora hacia los pequeños porque es parte del protocolo, pero afortunadamente no hemos tenido incidentes”.
Enfatizó que intención es aplicar 90 mil dosis en toda la semana y por día entre 10 mil a 15 mil aplicaciones.
Peniche Vera destacó que la vacunación para los niños con comorbilidades se tratará de manera especial por lo que consideró que en este momento no es recomendable traerlos a vacunar en esta primera convocatoria.
“No están convocados en esta ocasión y aunque pueden venir y asistir, no sería recomendable por la gran afluencia que tenemos y esto los puede estresar”.
Be the first to comment