El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró a favor de la suspensión fe labores anunciada por trabajadores del Poder Judicial, quienes se oponen a la reforma que se discutirá en el Congreso de la Unión.
“Con toda franqueza y también respeto, hasta nos va a ayudar a que si no están los jueces no están magistrados, no están ministros en activo, tenemos, cuando menos, la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado y como no van a estar trabajando los juzgados, tampoco habrá libertad para delincuentes de cuello blanco”.
Señaló que “no pasa nada·, ya que la mayoría de los mexicanos no están interesados en el tema. Sostuvo que existe libertad para que realicen la huelga. Ayer, en 16 entidades fueron clausuradas simbólicamente sedes del Poder Judicial y se anunció la suspensión de labores a partir del primer minuto del miércoles, posteriormente se sumaron jueces y magistrados.
Con la reforma, aseguran, se vería afectada la carrera judicial Hoy, en su conferencia, el mandatario insistió en que las modificaciones que se pretenden no atentan contra la clase trabajadora y es necesaria porque los juzgadores obedecen a intereses grupos conservadores, de negocios y delincuentes.
“Es un poder tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, de una mafia, no solo de la delincuencia organizada, una mafia fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían los dueños de México”
Be the first to comment