A cinco días de concluir la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó 63 permisos para comercializar productos derivados de cannabis a empresas vinculadas con la familia del ex presidente Vicente Fox.
El actual titular de Cofepris, Alejandro Ernesto Svarch Pérez, informó de dichos permisos. “Ayer me informaron, es que todos los días se descubre este tipo de cosas, y desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”, dijo en su conferencia de prensa matutina, ante lo cual anunció que se realizará una investigación.
Recalcó que hay “sótanos en Cofepris” en los que se están “descubriendo cosas”, y al referirse a los permisos para la familia Fox, apuntó: “Claro que hay un interés económico, es que su dios es el dinero”.
El mandatario reprochó que pese casos como éste, “todavía hay quienes defienden al régimen anterior” y «todavía quieren regresar”.
Además, cuestionó la autorización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para la comercialización sin receta médica de Naloxona, que se usa para atender los casos de sobredosis de sustancias como el fentanilo.
Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la autorización de la venta de Naloxona “es una muestra de un pensamiento simplista para abordar un problema complejo cuando no se tiene la capacidad o no se tiene la intención de abordar las raíces de los problemas sociales”.
Be the first to comment