Una de las actividades que quedaron concluidas antes de terminar el presente año fue la entrega de apoyos a “Negocios Familiares”, en donde mil 500 familias de los 18 municipios se vieron beneficiadas tras ver afectados sus establecimientos debido a la pandemia.
El trámite fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), la cual concretó el apoyo cuando los beneficiarios cumplieron con todos los requisitos.
Se informó que la entrega de tarjetas se hizo de la siguiente manera: 42 en Amealco, 30 en Arroyo Seco, 44 en Cadereyta, 43 en Colón, 120 en Corregidora, 130 en El Marqués, 44 en Ezequiel Montes, 10 en Huimilpan, 21 en Jalpan, 14 en Landa de Matamoros, 49 en Pedro Escobedo, 12 en Peñamiller, 9 en Pinal de Amoles, 684 en Querétaro, 5 en San Joaquín, 180 en San Juan del Río, 45 en Tequisquiapan y 18 en Tolimán.
De acuerdo con lo publicado, se dispuso de una bolsa de 30 millones de pesos para fomentar la reactivación económica a través del programa de apoyos a “Negocios Familiares” que inicio su convocatoria el 22 de noviembre pasado.
Se dijo que dicho programa se estableció con el objetivo de apoyar a aquellos negocios que tuvieron pérdidas económicas derivadas de la pandemia Covid-19.
El comunicado emitido aclara que se realizó un exhaustivo análisis de cada una de las solicitudes, para evitar duplicidad de apoyos en un mismo negocio y beneficiar a quienes más lo necesitan.
Be the first to comment