El papa Francisco, de 86 años de edad, fue operado de urgencia por problemas intestinales y permanecerá internado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma, de acuerdo con información emitida por el Vaticano.
La operación de hernia abdominal a la que fue sometido el papa Francisco concluyó con éxito, «se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas».
Según el comunicado oficial, el Sumo Pontífice entró al quirófano bajo anestesia general por un riesgo de obstrucción intestinal y se dió a conocer que el jerarca católico requerirá “varios días” de hospitalización. Sobre el procedimiento el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que se le practicará una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El portavoz del Vaticano concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa, por lo que este pontífice canceló todas sus actividades hasta el próximo 18 de junio.
En concreto, se le practicó una laparotomía en una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años, ante el riesgo de que pudiera causarle una obstrucción intestinal.
Se trata de la tercera vez que el papa es internado en el hospital romano, donde estuvo ingresado tres noches a finales de marzo por «una pulmonía aguda”. El papa además sufre un problema en la rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o a desplazarse en silla de ruedas.
Be the first to comment