El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro entregó a personal médico y de atención y orientación al derechohabiente la condecoración Miguel Hidalgo Grado Banda por la atención que han brindado durante la pandemia de COVID-19.
Dicha condecoración es la máxima presea que entrega el Estado Mexicano a mujeres y hombres que llevan a cabo acciones distinguidas o actos heroicos en beneficio de la patria.
Martha Eloisa Sánchez Vázquez, delegada del IMSS Querétaro destacó la labor del personal, quien no sólo se ha distinguido por una atención médica de calidad, sino en la calidez con la que cuidaron a los pacientes y les brindaron momentos de calma a través de video llamadas con sus familiares o las lecturas de cartas.
“Servir a los demás es un don, no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo, pero entre los trabajadores del IMSS hemos encontrado cientos de colaboradores con esta virtud. La pandemia de COVID-19 puso a prueba al sector salud, no sólo en conocimientos, sino en empatía al momento de brindar atención, miles de pacientes se encontraban aislados, lejos de su familia y el único contacto que tenían era con el personal de los hospitales”.
Señaló que el personal distinguido con la presea fue a los médicos residentes del Hospital General Regional 1, Lucía Cristina Hernández Nuñez, Jorge Alberto Monasterio Vázquez, Adriana Yazmín Turrubiates Flores, María del Sol Reyes de la Torre y Carlos Martín Chávez Espínola, además de las técnicas en atención y orientación al derechohabiente, Andrea Soto Bravo y Jeanette Graciela Landeros Herrera.
Además de las condecoraciones, dijo, se entregaron 43 reconocimientos del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos (PRACMED), quienes destacaron en su labor durante 2019 y 2020.
Be the first to comment