Condena Alemania a Mujer de 97 Años por Crímenes de Guerra

Banner Político

Un tribunal de Alemania condenó a Irmgard Furchner, una mujer de 97 años, por complicidad en el asesinato de más de 10 mil 500 personas mientras trabajaba como mecanógrafa en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El tribunal estatal de Itzehoe, en el norte de Alemania, impuso a Irmgard Furchner una sentencia suspendida de dos años, de acuerdo con las demandas de los fiscales y fue condenada en virtud de la ley de menores, debido a que solo tenía 18 años en el momento de los delitos.

Furchner trabajó en el campo de concentración de Stutthof entre 1943 y 1945 y fue acusada porque «ayudó e instigó a los encargados del campo en el asesinato sistemático de los encarcelados allí entre junio de 1943 y abril de 1945 en su función como taquígrafa y mecanógrafa en la oficina del comandante del campo».

Más de 60.000 personas murieron allí al recibir inyecciones letales de gasolina o fenol directamente en el corazón, balazos o hambre. Otros fueron obligados a salir en invierno sin ropa hasta que murieron por exposición o fueron ejecutados en una cámara de gas.

Furchner se sentó impasible en una silla de ruedas durante el eventual proceso judicial en el que varios supervivientes del campo de Stutthof ofrecieron desgarradores relatos de su sufrimiento.

El fiscal Maxi Wantzen agradeció a los testigos, muchos de los cuales también se desempeñaron como co-demandantes, y dijo que habían hablado del «infierno absoluto» del campamento.

“Sienten que es su deber, a pesar de que tuvieron que invocar el dolor una y otra vez para cumplirlo”, dijo Wantzen, respecto a la mujer condenada en Alemania por su trabajo como mecanógrafa en un campo de concentración nazi años atrás.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*