Salma al-Shehab, activista de derechos humanos en Arabia Saudita, fue condenada a 34 años de prisión por el Estado acusada de atentar contra la seguridad del estado, propagar la sedición, brindar ayuda a quienes buscan alterar el orden público y difundir rumores falsos en Twitter.
La activista participaba activamente en redes sociales haciendo difusión de campañas que buscaban flexibilizar las restricciones en contra de las mujeres que imperan en el país.
Salma también pedía por la libertad de presos políticos, como Loujain Al-Hathloul, defensor de los derechos humanos y los miembros de la Asociación Civil y Política de Derechos de Arabia Saudita.
Luego de que se diera a conocer la sentencia, grupos internacionales a favor de los derechos humanos lanzaron críticas contra la resolución, tachándola de injusta y peligrosa, además de que es la más severa emitida contra un activista.
Destacaron que el fallo contra Salma Al-Shehab revela que las recientes medidas adoptadas por el gobierno saudí en el expediente de los derechos de las mujeres no son sustanciales y se enmarcan en las campañas de blanqueo que está llevando a cabo para mejorar su pobre historial de derechos humanos.
Fuente: La Verdad
Be the first to comment