La Fiscalía de Puebla comunicó mediante Twiter la sentencia de 45 años de prisión que fue dictada en contra de Jorge “N” por el asesinato de la activista transgénero, Agnes Torres Hernández, cometido hace 10 años.
Jorge “N” y otras tres personas más fueron encontrados responsables de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado luego de que la investigación mostrará que Agnes Torres fue citada con engaños por Jorge “N” a un rancho de la región, donde él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca de la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.
Como parte de la sentencia, Jorge también deberá pagar más de 360 mil pesos por la reparación de daño material, daños morales, la indemnización de muerte y por el robo de un vehículo.
Agnes Torres fue asesinada el 3 de marzo de 2012. Era psicóloga especialista en identidad de género y activista por los derechos sexuales y reproductivos. En febrero de 2021 fue aprobada la Ley Agnes, nombrada en su memoria, que reconoce el derecho a la identidad de género autopercibida.
Be the first to comment