Confianza al IEEQ se Debe a Resultados, No a Personas: María Pérez

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Los resultados que ha dado el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en los últimos 25 años es lo que genera la confianza en la ciudadanía independientemente de las personas que lo integran, aseguró María Pérez Zepeda, consejera presidenta provisional del IEEQ.

“El instituto no ha dejado de trabajar ni un solo minuto, tuvimos un presidente provisional (Carlos Rubén Eguiarte Mereles) previo a la designación de la presidenta anterior (Teresita Adriana Sánchez Núñez) y los trabajos al interior continúan”.

Esto, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó (el 22 de diciembre) el nombramiento de Teresita Adriana Sánchez Núñez como presidenta del Consejo General del IEEQ para el periodo 2021-2028 ya que no cumplió con el requisito de residencia efectiva de por lo menos 5 años.

Pérez Zepeda enfatizó que el trabajo al interior del órgano electoral es tan sólido que ha dado resultados a la sociedad queretana.

“Se desahogó todo el tema de la realización del presupuesto y su presentación ante la Legislatura Local, se han estado estableciendo acuerdos y lineamientos para hacerle frente a las actividades del próximo año y son documentos con toda la validez que regulará en el trabajo institucional y eso es lo que cuenta más que las cuestiones personales”.

La consejera presidenta provisional del IEEQ estará al frente del organismo durante un mes pues en la resolución, la Sala Superior ordenó que el Instituto Nacional Electoral designe “a la brevedad posible” a quien ocupará la presidencia del IEEQ.

“La sentencia establece que el INE deberá emitir entre las personas finalistas quien habrá, de manera permanente, ser la persona titular de este cargo y en caso de no elegir este método deberá abrir de nuevo una convocatoria para decidir de nueva cuenta a quién van a nombrar durante el periodo que dure el proceso de esta convocatoria”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*