Confirma OceanGate la Muerte de los Tripulantes del Sumergible

Banner Político

Diversos medios de comunicación reportaron no sólo que los restos que se encontraron en la zona de búsqueda corresponden al sumergible desaparecido Titán, sino que también la empresa OceanGate, propiedad del sumergible, ha confirmado la muerte de las cinco personas que viajaban a bordo de él. 

«Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, además de Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido. Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían», indica la primera parte del comunicado de OceanGate.

Sentencian que este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de las personas que se perdieron en el mar. «Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso». 

En la conferencia de prensa de la Guardia Costera, se informó que pudo haber sido «una implosión catastrófica del sumergible. Durante la búsqueda hemos tenido hidrófonos en la zona y no registramos ninguna señal de una falla catastrófica durante este periodo. Vamos a seguir investigando y vamos a seguir documentando la información para entender con base en la información que tenemos». 

En este sentido, se informó que ahora se buscará rescatar los cuerpos de los cinco tripulantes luego de haberse dado por muertos. 

De acuerdo a un documento, los escombros que hoy se descubrieron en la zona de búsqueda pertenecen al sumergible Titán, específicamente al cuerpo externo de la nave. Estos escombros se localizaron en el fondo del Atlántico, a 500 metros de la proa del Titanic. 

Fuente: La Razón

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*