Confirman decesos en Colón por ingesta de alcohol adulterado

Banner Político

Autoridades queretanas investigan una serie de decesos ocurridos durante la última semana en la comunidad de Ejido Patria, en el municipio de Colón, Querétaro, presuntamente derivados de la ingesta de alcohol adulterado.

El primer caso se suscitó el pasado sábado 29 de junio, cuando se encontró sin vida a una persona al interior de su domicilio con vestigios de bebidas. El segundo caso se dio el lunes 1 de julio.

El martes 2 de julio una tercera persona falleció al exterior del Hospital General de Cadereyta antes de poder ser atendido, mientras que la madrugada del 3 de julio pereció otro habitante en el mismo hospital, después de unas horas de haber ingresado y con síntomas de intoxicación etílica.

De acuerdo con versiones preeliminares, las personas occisas habrían coincidido en una fiesta el pasado jueves y, tras haber ingerido bebidas embriagantes en la reunión, padecieron síntomas como ardor y dolor estomacal.

Derivado de esta situación, el gobierno estatal reforzará la vigilancia de la venta de alcohol en los 18 municipios, a fin de evitar la venta de bebidas clandestinas y adulteradas. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz.

“Estamos en coordinación con los municipios para tener una supervisión más estricta en torno a la venta de bebidas clandestinas, adulteradas, con esto estaremos supervisando que los municipios cumplan con su parte de identificar, actuar y avisar y prevenir este tipo de conductas”, precisó el funcionario estatal.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*