Las autoridades de Indonesia confirmaron que 32 menores perdieron la vida tras la estampida que se desató en Surabaya, Indonesia, durante el partido entre Arema FC y Persebaya.
Los niños forman parte de la cifra de muertos totales, la cual es de 127 personas, quienes fueron víctimas de aplastamientos y asfixia luego de que la policía usó gases lacrimógenos en respuesta a una invasión de la cancha por parte de los fanáticos, lo que desató el pánico.
Las autoridades de Indonesia y el Departamento de Menores del Ministerio de Mujeres y Protección Infantil dieron a conocer el número de pequeños fallecidos en uno de los peores desastres en estadios deportivos del mundo.
Al respecto, la Policía Nacional de Indonesia dijo que ya están investigando a 18 oficiales por el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno durante la estampida humana en el partido de fútbol en el estadio. «Todos los responsables deben rendir cuentas por este desastre, independientemente de su estado o posición, haremos una investigación independiente e imparcial para llegar al fondo de esta tragedia”, comentó el jefe de la policía.
Be the first to comment