Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora este día, la sede del Poder Legislativo del Estado de Querétaro se iluminó de color verde, con la intención de sensibilizar a la sociedad en torno a los pacientes con esta condición y sus familias, con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades para darles el apoyo que necesitan.
Esta fecha se dedica a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.
La primera campaña se denominó «Cambiar mi mundo en 1 minuto» y se trataba de inventar cosas que eran necesarias para mejorar la vida de estos pacientes con parálisis cerebral. Se publicaron 470 ideas en la web de la organización, se preseleccionaron tres de ellas y se desarrolló un prototipo de silla de ruedas que funcionaba con energía solar.
La Confederación ASPACE, que es la encargada de la campaña en España, difunde este año el lema «Yo Decido» para reivindicar el derecho de estas personas a una vida independiente y a tomar sus propias decisiones.
Be the first to comment