
Este lunes, se conmemoran 80 años de la liberación de Auschwitz, en el lugar donde estuvo ubicado el tristemente célebre campo de concentración nazi, en un evento donde acudieron algunos de los sobrevivientes.
En este sitio se llevó a cabo uno de los genocidios más grandes de la historia de la humanidad, pues se estima que cerca de un millón de judíos europeos fallecieron en el campo de exterminio, de los 6 millones que fueron asesinados entre 1940 y 1945.
Durante la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario, el presidente polaco Andrzej Duda colocó una ofrenda floral en el lugar, donde acudieron cerca de 50 supervivientes, algunos de ellos portando pañuelos con rayas azules y blancas, que recuerdan los uniformes utilizados en Auschwitz.
Otros líderes mundiales, como el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz, emitieron mensajes alusivos en redes sociales, donde enfatizaron que este evento no debe ser olvidado por la humanidad.
“Hijos, madres, padres, amigos, vecinos, abuelos: más de un millón de individuos con sueños y esperanzas fueron asesinados en Auschwitz por alemanes. Lamentamos sus muertes y expresamos nuestro más sentido pésame. Nunca los olvidaremos. Ni hoy ni mañana”, escribió Scholz en X.
“No olvidemos nunca a los millones de víctimas del Holocausto. Luchemos incansablemente contra el antisemitismo y el odio en nombre de todos los que murieron. Seamos la memoria de su memoria”, posteó Macron en la misma red social.
Be the first to comment