Conmociona a la UAQ Presunto Crimen de Estudiante de Psicología contra Ex Novia

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El presunto homicida de Valentina de 17 años, es estudiante del quinto semestre de la Facultad de Psicología, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), confirmó Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios.

“Para nosotros es especialmente doloroso cuando hay un universitario involucrado como en este caso, (el presunto agresor) es estudiante de la licenciatura en Psicología del área social del quinto semestre”.

Esto, luego de que al parecer la noche del lunes pasado, Luis Fernando “N” discutió con la víctima a quien lesionó con un arma blanca al interior de su domicilio, ubicado en una privada de la calle Pino Suárez en el centro de esta ciudad, quien fue localizada aparentemente por una de sus compañeras de casa.

García Gasca, refirió que la universidad de está a disposición de lo que la autoridad requiera en este caso al que calificó como “muy lamentable”.

Refirió que el presunto agresor es un joven con desempeño académico promedio y que no cuenta con ningún dato sobre alguna cuestión que los haya puesto en alerta sobre su comportamiento.

“(Luis Fernando) es un poco introvertido, pero nada que nos pudiera alertar, son cosas muy difíciles de ver, creo que esas cosas no las podríamos visualizar; la facultad de psicología tiene dentro de su proceso de admisión un examen psicométrico, psicológico y además se les hacen entrevistas a uno por uno”.

Refirió que estos exámenes que se les realizan a los estudiantes de nuevo ingreso detectaron a un joven introvertido.

“Qué que pudo detonar, no lo sabemos, es muy doloroso para la universidad desde luego sin menospreciar ningún otro caso, creo que todos los casos son dolorosos y ahora estamos en la disposición de poder cooperar con las autoridades para lo que requieran”.

Sobre el caso, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General de Querétaro, confirmó que se localizó al presunto feminicida en un hospital privado en Juriquilla, quien luego de haber cometido el crimen atentó contra su vida, causándose cortes en el cuello y un brazo, por lo que se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*