La cervecera Constellation Brands, luego de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali, debido al rechazo de los pobladores a través de una consulta pública, decidió mover sus planes a Veracruz, como parte de sus planes de inversión de hasta 5,500 millones de dólares en los próximos años.
El pasado marzo de 2020, se canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, luego de una consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el 76% de los participantes votó en contra del proyecto.
La edificación de la planta tenía un avance de 70% y había recibido una inversión de 1,400 millones de dólares, sin embargo, levantó controversia desde su inicio, pues organizaciones ciudadanas se quejaron que en la entidad no hay agua y la cervecera agravaría la situación.
Entonces, la cervecera aseguró que estaban listos para entablar las conversaciones necesarias con López Obrador y su gabinete, para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.
Con la construcción en Veracruz, la cervecera respaldaría su el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas, donde están las marcas Corona, Modelo, entre otras.
“Se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de 5,000 millones a 5,500 millones durante el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo”, afirmó.
La compañía destacó que la planta tendría una capacidad de entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales, cuyos recursos contemplan la construcción, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.
Fuente: Forbes
Be the first to comment