Consultora Gana 350 Amparos en Querétaro para Consumir y Portar Marihuana

Banner Político

Katia Lemus Barajas

De los miles de amparos que ha presentado la Consultora 420 LATAM para consumir y portar marihuana, se han ganado 700 de los cuales 350 se tramitaron en Querétaro, afirmó Santiago Valenzuela Cortázar, alias «CannaDoc», director médico de la consultora ColomboMexicana.

“A través del departamento legal de  420 LATAM (cbdbox.mx) nosotros ayudamos a las personas o cualquier usuario ya sea para su uso medicinal o consumo personal a tramitar su permiso de uso y o su amparo si es necesario”.

Entrevistado en el marco del Día Mundial de la Marihuana explicó que quien desee conseguir un permiso tiene que ponerse en contacto con ellos, quienes les solicitan sus datos generales y se empiezan el trámite de portación.

“Hasta el momento nosotros hemos tramitado 700 permisos y/o amparos a nivel nacional de los cuales la mitad son de Querétaro (…) tenemos que compartir esta información y educar a los demás porque la marihuana es una medicina, no hay un solo fármaco que puedas comprar de la marca que quieras que tenga el potencial terapéutico que tiene la cannabis”.

Reconoció que la marihuana ha sido estigmatizada y satanizada por más de 100 años erróneamente porque es una medicina que suma mucho a la salud de casi cualquier individuo.

“La planta tiene muchas sustancias que son terapéuticas y las tres familias principales son canabinoides, terpenos y los flavonoides; los canabinoides nosotros también los producimos porque tenemos un sistema endocanabinoide y ese sistema rige y ayuda a regular todos los demás sistemas del cuerpo humano y está comprobado científicamente que al consumir mejoran algunas enfermedades como fibromialgia y autismo, alzheimer y parkinson.

Explicó que se dice que el CBD (sustancias químicas que se encuentran en la planta de cannabis en flor) es uno de los canabinoides que no tiene propiedades psicoactivas, pero todos los canabinoides des son psicoactivos porque de alguna manera mueven algo en el cerebro.

“El café es un psicoactivo porque te despierta, te estimula, te llena de adrenalina y no quiere decir que sea una sustancia mala, sino que el problema o el detalle viene cuando hablamos de una cierta sustancia psicotrópica que te distorsiona los sentidos y con la marihuana no llegas a tener alucinaciones, pero si distorsiona un poco tus sentidos”.

Refirió que el THC es una extraordinaria medicina y está comprobado científicamente que es altamente neuroprotector, neuroregenerador,  protege las neuronas y los nervios.

“Contrario de lo que históricamente nos han dicho que la marihuana que te puede dar un estado perdido y no es cierto, tenemos comprobado científicamente que la marihuana puede sumar a la salud”.

Platicó que su paciente más pequeña tiene ocho meses de edad, quien nació con una tumoración, la operaron y saliendo del quirófano empezó con crisis convulsivas por lo que los papás de la niña buscaban una solución que no le hiciera daño a corto, mediano y largo plazo por lo que al contactarlo le empezó a dar el producto a las dos semanas de vida y actualmente es una niña que está desarrollándose al 100 por ciento y solo usan micro dosis.

“Mi paciente más grandes tienen arriba de 97 años y el consumir marihuana le suma mucho a su salud; ¿en qué enfermedades podemos utilizar el cannabis? te puedo decir que prácticamente en todas las enfermedades desde psiquiátricas hasta con problemas importantes del sistema cardiovascular”.

Cuestionado sobre qué se necesita para que la marihuana sea regulada, Valenzuela Cortázar refirió que se necesita educar a la población.

“Definitivamente requerimos apoyo de los gobiernos de México y de todos los demás países para lo que estamos intentando: buscar herramientas, instituciones de salud e instituciones educativas que nos apoyen en empezar a hacer protocolos para demostrar que efectivamente lo que tenemos y vemos en la clínica lo podemos plasmar en papel y podemos decir el porcentaje de pacientes rotundo éxito con canabinoides”.

Explicó que este día de celebra el Día Mundial de la Marihuana y una de las teorías más aceptadas sobre el 4/20 es que las 16:20 era la hora en la que un grupo de amigos se reunieron para fumar mota.

«Estos jóvenes solían encontrarse a las 4:20 de la tarde para consumir la planta entonces esa hora se convirtió para ellos en un el código y de ahí se trasladó al día 20 del mes cuatro”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*