De los 80 comercios que se vieron afectados por las lluvias que se registraron la semana pasada en la entidad, 10 de ellos registraron pérdida total, afirmó Sergio Martínez de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
“Tenemos afectaciones en al menos 80 comercios en el estado, algunos de Tequisquiapan y San Juan del Río y la gran mayoría fueron de la Zona Metropolitana, estamos hablando del norte de la ciudad (Peñuelas) y Corregidora”.
Detalló que en total fueron 80 los negocios afectados; 40 del municipio de Querétaro, 20 del municipio de San Juan del Río e igual número en San Juan del Río.
“La pérdida total se dio en 10 comercios; siete pertenecen a Tequisquiapan y San Juan del Río y solo tres más son de la capital; en San Juna del Río hubo reportes de que en los comercios se metió el agua hasta 40 centímetros por lo que el mobiliario se echó a perder”.
Refirió que las pérdidas económicas oscilan entre los 5, 20 y hasta 100 mil pesos por lo que llamó a los agremiados a acudir a la cámara para gestionar apoyos con el municipio o el estado.
“Aún no tenemos la cifra exacta, pero algunos lo perdieron todo, incluso algunos de estos comercios no tenían ningún seguro que cubriera las afectaciones naturales por eso hacemos un llamado a las personas que tengan sus comercios afectados a que se acerquen a la cámara”.
Katia Lemus Barajas
Be the first to comment