Katia Lemus Barajas
De acuerdo con centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica, continuarán en el municipio de Querétaro precipitaciones ligeras a moderadas por lo que resta de la tarde y noche.
Hasta el momento se reportaron escurrimientos de la colonia Las Américas hacia Bernardo Quintana, lo que afectó al tránsito vehicular sin llegar a bloquear la vialidad por lo que las autoridades pidieron extremar precaución al volante.
De igual forma, se reportó lluvia fuerte hacia la Delegación Epigmenio González, particularmente hacia la zona de Peñuelas, Plaza del Parque, Sombrerete y la zona de Viñedos donde el nivel del agua alcanzó la banqueta, sin que se registren mayores afectaciones.
De momento no se tienen reportes de ingreso de agua en domicilios o alguna otra afectación que pusiera en riesgo a las personas, solo hay encharcamientos que superaron el nivel de banqueta en zonas como Bernardo Quintana (a la altura de la colonia San Pablo) y el parque Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, Sombrerete, acceso a Jurica Campestre, algunas calles de la colonia Eduardo Loarca donde se apoyó un vehículo varado y Fundadores, sin embargo, el agua se desalojó en tanto bajó la intensidad de la lluvia y se limpiaron de nueva cuenta algunos registros y alcantarillas.
El personal del municipio de Querétaro retiró el arrastre de escombro, lodo y basura de una calle de la colonia San Pablo, a espaldas del Motel Maya Park, mientras que los cárcamos de Jurica funcionaron con normalidad y apoyaron el pronto desalojo de agua de vialidades.
Be the first to comment