Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Querétaro mantendrán el paro de labores que iniciaron desde el pasado 20 de agosto, en contra de la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la jueza Griselda Sáenz Horta, directora regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF.
La reforma al Poder Judicial, que modifica 18 artículos, adiciona seis y deroga diversas fracciones de cinco artículos de la Constitución, entró en vigor el pasado domingo 15 de septiembre, después de que fuera publicada por el mandatario nacional en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sáenz Horta puntualizó que se continuará con el sistema de guardias para la atención de asuntos urgentes.
“Seguir de pie y seguir manifestándonos. Seguir haciendo patente nuestras razones por las que no damos la bienvenida a esta reforma. Está previsto la atención de asuntos urgentes; necesariamente, si hay una suspensión de labores, hay una disminución en el ritmo de la función. Sin embargo, no dejamos de atender; tenemos guardias las 24 horas del día para que se atienden los asuntos urgentes”, explicó.
Entre otras modificaciones, la reforma establece la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros, además de que reduce a nueve el número de integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y acorta su periodo en el cargo de 15 a 12 años.
Be the first to comment