Tras la invalidez del decreto presidencial que declaraba como seguridad nacional las obras prioritarias del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya perdimos” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que ésta sólo responde a sus propios intereses y a los grupos de poder.
Al respecto, diversas organizaciones de la sociedad civil convocaron a la ciudadanía a salir a marchar en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la ministra presidenta Norma Piña, el próximo 28 de mayo del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Chalecos MX, Movimiento por la Paz y la Unión de México, Cerrando Filas, Yo Soy México, Uniendo Caminos, Causa México, Unión Nacional Sinarquista, entre otras.
Asimismo, la convocatoria se extiende a más de 50 ciudades del país, para respaldar el trabajo del máximo tribunal y hacer proselitismo en favor de la alianza “Va por México”, formada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.
El objetivo de la movilización es exigir al presidente Andrés Manual López Obrador que detenga sus ataques en contra de la Suprema Corte y la ministra Norma Piña, además de respetar la división de poderes, así como la Constitución Mexicana.
Por su parte, López Obrador insistió que la Suprema Corte ha estado trabajando alejada del pueblo y al servicio de grupos de poder, pero además ahora lo está haciendo de manera descarada.
Agregó que los ministros no defienden la Constitución como argumentan, pues aseguraron que ellos mismos la violan al no acatar lo estipulado en el artículo 117, en el que se establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.
“Ellos ganan 5 veces más de lo que yo gano y con argucias legaloides ellos tienen esos privilegios violando flagrantemente la Constitución”, dijo durante la conferencia mañanera.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment