Coordinaciones de PC de la Zona Metropolitana, en Alerta por Descenso de Temperatura

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Las coordinaciones de Protección Civil de los municipios de Querétaro y Corregidora se encuentran en alerta por el descenso de temperatura que se registrará en las próximas horas en las zonas altas de estos municipios.

Francisco Ramírez Santana, director de la Coordinación de Protección Civil en el municipio de Querétaro refirió que ante la presencia del frente frío número 19 existe una gran probabilidad de lluvias en el sur y la península del país por lo que el ingreso de aire polar generará la probabilidad de descenso de temperatura en Querétaro.

 “Tendremos mínimas de hasta 6 grados centígrados y máximas de 25, sin embargo a partir del miércoles puede incrementar un poco la temperatura con las mínimas de hasta 11 grados por lo que estaremos atentos de esta condición climatológica”.

Llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo pidió mantenerse hidratados, no exponerse a condiciones frías y tener cuidado con niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad respiratoria que genere alguna complicación.

Refirió que las zonas más altas son las de mayor vulnerabilidad y se encuentran principalmente en la delegación Epigmenio González como San José el Alto y sus alrededores y en la zona de Santa Rosa Jaúregui.

Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil de Corregidora, recordó que desde principios de diciembre mantienen recorridos permanentes en las vialidades, plazas principales y comunidades del municipio sobre todo ahora por el descenso de temperatura que se registró la noche del domingo pasado.

“Ayer tuvimos un descenso de temperatura importante, afortunadamente no hemos tenido ninguna persona en situación de calle o vulnerabilidad”.

Recordó que las comunidades más vulnerables por un descenso en la temperatura son las que se encuentran en la parte alta del municipio como Purísima de la Cueva, Jaral, Charco Blanco y Bravo.

“Recomendó a no utilizar anafres al interior del domicilio, y en caso de que lo hagan mantener ventilación por el desprendimiento del humo, que se abriguen bien y sobre todo que tomen muchos líquidos y que se vitaminen”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*