Katia Lemus Barajas
Como legítima calificó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro la manifestación pacífica que realizan de manera simultánea en todo el país, los transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
“Desde luego que esta manifestación nos afecta porque se habla de 400 mil transportistas que hoy hacen un paro y que dejarán de trasladar mercancías y sobre todo por el congestionamiento que ocasionan en las carreteras, sin embargo, una de las demandas que ellos ponen en primer lugar es la seguridad de las carreteras federales y es una demanda legítima”.
Enfatizó que esta demanda de seguridad en las carreteras no solo es de los transportistas, sino de todos los ciudadanos sufren al estar viajando por carretera donde se registran asaltos e inseguridad, principalmente en algunos estados de la república.
“Creo que el Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debe poner un plan de acción para reducir la inseguridad no solo en las carreteras sino el país en general”.
Be the first to comment