Coparmex Pide al Estado Etiquetar Recursos de Impuesto Sobre Nómina

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Jorge Camacho Ortega, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro solicitó al gobernador Mauricio Kuri González etiquetar el recurso que se adquiera del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

“Lo que nosotros le hemos pedido al Estado es que en el caso particular del Impuesto Sobre Nómina que se etiquete con nombre y apellido y más si son para obras de infraestructura, es decir, que se especifique que esos mil millones de pesos ¿a qué obra se van a ir?, a un hospital, a una vialidad, a mejorar la infraestructura o a alumbrado, en fin saber a dónde se va a ir ese dinero para que le podamos dar un seguimiento”.

Recordó que este impuesto aumentó de dos a tres (por ciento) por lo que ahora son mil millones de pesos más de recursos.

“El hecho de que se etiquete ese dinero daría tranquilidad y por otro lado le pondría un rostro a nuestros impuestos, por ejemplo hoy nuestros impuestos tienen un rostro que a veces no lo vemos pero está en el alumbrado que pusieron en una calle, en la pavimentación de una vialidad o en un parque público y es de los impuestos que pagamos”.

En otro tema, Camacho Ortega refirió que si el Gobierno federal toma las decisiones correctas para evitar fuga de inversiones, alza a la inflación o el incremento de contagios por COVID-19, el 2022 será un año de grandes oportunidades.

“Confió en que el Gobierno federal sabrá tomar las mejores decisiones para lograr un adecuado desarrollo y crecimiento económico de nuestro país que se traduzca en mejores condiciones para las y los mexicanos”.

Esto, luego de que analistas financieros reconocieron que en dos años (2020 y 2021), México registró una salida histórica de capitales que asciende a más de 506 mil millones de pesos.

Camacho Ortega refirió que 2021 fue un año en el que se perdieron muchas oportunidades para crecer, en gran medida, por las políticas públicas que se implementaron en sectores como el de salud o el económico, además de la propuesta de reforma en materia energética.

“Haber politizado el proceso de vacunación contra el Covid-19 y no apoyar la recuperación económica y el desarrollo social, han provocado la generación de 4 millones de nuevos pobres, el aumento de la inflación y que se hayan desincentivado las inversiones nacionales y extranjeras, lo que provocó una fuga de capitales de 506 mil millones de pesos de enero de 2020 hasta octubre de 2021”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*