Corregidora Contará con Policía Cibernética: Roberto Sosa

Banner Político
Katia Lemus Barajas

Ante los casos de fraudes cibernéticos que se registran durante las transacciones por internet (conocidos también como “fishing”), el municipio de Corregidora contará con una Policía Cibernética, adelantó Roberto Sosa Pichardo, alcalde de esa demarcación.

Sin dar a conocer el número de casos de los que han sido víctimas los pobladores, también se trabaja en una plataforma para fomentar la cultura de la denuncia.

“Se han registrado algunos casos , no tengo el dato de cuántos pero la Policía Cibernética tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias (…) pondremos en marcha toda una estrategia transversal para fomentar la denuncia anónima en el municipio. He girado instrucciones a mi equipo de trabajo para que se implemente una plataforma con canales de comunicación ágiles y permanentes”.

Po ello, dijo, ya se está contemplando esta propuesta para el presupuesto del próximo año , pues el tema de seguridad es al que más se les está apostando.

“Dentro del presupuesto se asignará un recurso para el rubro de seguridad pública porque le seguiremos apostando al tema de seguridad y dentro de este presupuesto ya se contempla la Policía Cibernética”.

Recordó que los nueve accesos y salidas del municipio cuentan con arcos lectores de placas, de alta tecnología, mediante los cuales puede ser detectados vehículos con reporte de robo.

Reiteró la prioridad que representa para su administración el garantizar un aspecto que resulta determinante y trascendental para brindar calidad de vida a las familias de la demarcación como lo es la seguridad; para continuar posicionando a Corregidora como un lugar atractivo para inversionistas que contribuyen a la generación de empleos y de oportunidades, que se traduce en un impacto positivo para el desarrollo del municipio.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*