Katia Lemus Barajas
Los incidentes de inseguridad que se han registrado los últimos días en Querétaro no han generado incertidumbre entre los inversionistas extranjeros a pesar de que hay campañas para desprestigiar al estado, confirmó Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.
“Los últimos casos no han generado incertidumbre entre los inversionistas, es más mediático el asunto que otra cosa; creo firmemente que son campañas pagadas para tratar de que esos incidentes, que no es el común denominador, lleguen a niveles internacionales porque otras noticias mucho más graves no llegan y en dos semanas se termina un tema”.
Enfatizó que en redes sociales se puede ver las personas que están hablando negativamente del estado y es fácil darte cuenta que con granjas de boots como se está desprestigiando al estado.
Afirmó que la inseguridad que se registra en la entidad afecta, en lo general, al desarrollo de las empresas y tampoco ahuyenta inversiones nacionales y extranjeras.
“La seguridad es una condición fundamental para fomentar las inversiones y en el caso particular de Querétaro tenemos buena seguridad y buena estrategia, y eso es uno de los elementos importantes para que esos 12 mil millones de pesos de inversión extranjera que llegó el año pasado siga esa inercia de inversión”.
Sobre el informe de Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, Camacho Hurtado adelantó que uno de los retos que hay es precisamente el tema de seguridad.
“Si bien el tema de seguridad es a nivel estatal, pero la parte que le corresponde al municipio lo hace bien, pero los retos están en este gran colectivo que hemos hecho de ‘Somos Querétaro’ donde debemos de recomponer el tejido social, pues hay algunas zonas donde se están haciendo las intervenciones con el fin de darles movilidad social de manera que puedan lograr sus niveles de bienestar”.
Be the first to comment