Critica AMLO a la OEA Frente a la Crisis en Perú

Banner Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis que vive Perú y señaló que el organismo “se hace de la vista gorda” ante “la decisión de destituir a autoridades legítimamente constituidas” y frente la represión de las protestas que han dejado 60 muertos.

Esto luego de que ayer recibió en Palacio Nacional a la esposa del depuesto mandatario peruano, Lilia Paredes. López Obrador afirmó que “desgraciadamente la OEA y su organismo de derechos humanos están al servicio de los potentados. Es para que estuviese la OEA convocando a todos los estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente está preso y que se le restituya en su cargo, porque fue electo democráticamente, en cambio o se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo”.

El mandatario también aseguró que ha visto encuestas que demuestran que Dina Boluarte “tiene el 15 por ciento de aceptación y el 85 por ciento la desaprueba, pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados. tiene el 90 por ciento de rechazo”, y aún así “mandan con las bayonetas, con la represión, con la fuerza. Ya van más de 60 asesinatos”, lamentó López Obrador.

México, afirma el mandatario, “va a seguir apoyando al presidente injusta e ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere. No puede estar en la cárcel, porque es una gran injusticia”, y aseguró que su familia seguirá siendo apoyada por el gobierno mexicano.

Fuente: La Jornada

Newsweek

Be the first to comment