*Monseñor Martín Lara Becerril, aseguró que seguirán impulsando la vida desde su concepción hasta la muerte natural
Katia Lemus Barajas
Cuando las leyes no son justas no estamos obligados a obedecerlas, aseguró Monseñor Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro, quien fijó la postura de la Iglesia Católica respecto al amparo que la Asociación Civil feminista ADAX Digitales ingresó por omisión legislativa en contra del Ejecutivo del Estado y el Congreso de Querétaro porque no han homologado su Código Penal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“A pesar de que haya una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando las leyes no son justas no estamos obligados a obedecerlas”.
En septiembre, la Corte concedió un amparo al Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), con el que despenaliza el aborto a nivel federal por lo que declaró inconstitucional el sistema legal que sanciona el aborto según el Código Penal Federal.
Lara Becerril enfatizó que la Iglesia Católica está totalmente a favor de la vida, desde su inicio hasta la muerte natural por lo que seguirán impulsándola, trabajando y formando para que la vida se respete desde que el óvulo y el esperma hacen una unión para crear un ser humano.
“Desde ese momento la persona tiene derechos y el principal derecho es existir, a ver la luz del Sol como todos nosotros la vemos, nosotros estaremos a favor de la vida siempre lucharemos a favor de la vida por todos los medios que estén a nuestra disposición ya sean catequéticos, pastorales, legislativos, sociales a nivel de comunicación; la vida es primero porque si nosotros vulneramos la vida, vulneramos al ser humano y la sociedad”.
Esta determinación de la SCJN argumentó que este sistema viola los derechos humanos de mujeres y personas con capacidad de gestación por lo que obliga a los estados a reformar sus códigos penales.
Be the first to comment