
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó los precios de la canasta básica más altos y bajos del país, en donde Querétaro aparece en uno de estos rubros, de acuerdo con el primer monitoreo de precios de 2025, llevado a cabo por este organismo.
De acuerdo con Iván Escalante Ruiz, titular de la Profeco, Querétaro es el estado que tiene la canasta básica más alta del país, pues durante el monitoreo se detectó que en el Walmart Plaza de Toros, en la capital queretana, el costo es de mil 17.90 pesos .
Lo anterior contrasta con el precio más bajo de la canasta básica en México, que es de 767. 80 pesos y se registró en el Chedraui León Poliforum, ubicado en León, Guanajuato, lo cual marca una diferencia de alrededor de 250 pesos.
El monitoreo realizado por Profeco tiene el objetivo de evitar especulaciones y garantizar precios justos en los productos esenciales para las familias mexicanas, por lo cual, invitó a los y las consumidoras a reportar cualquier costo o precio excesivo en la canasta básica.
De igual forma, se informó que las supervisiones continuarán en diversos puntos del país, para contar con un panorama más amplio de cuánto cuesta adquirir productos de primera necesidad en diferentes zonas de México.
Be the first to comment