Cuauhtémoc Blanco responde tras acusación de abuso sexual

Banner Político

Tras presentarse una solicitud de desafuero en su contra ante el Congreso de la Unión por parte de la Fiscalía General de Morelos por una denuncia de abuso sexual, Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador de dicha entidad y actual diputado federal, se pronunció respecto de lo que se le acusa.

El legislador federal sostuvo que no ha cometido el delito de violación en grado de tentativa por el cual se presentó una denuncia por parte de su media hermana, a quien él acuso de querer extorsionarlo.

El exfutbolista señaló al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, de liderar una persecución política en su contra, por lo que señaló que “ya estuvo bueno” que lo “agarren como piñata”, y consideró que esta acusación tiene un trasfondo político.

“Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño, como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilizan estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”, dijo.

Además, Cuauhtémoc Blanco, reviró la acusación y señaló a su media hermana por el delito de amenazas y extorsión, por lo cual, dijo, presentó una denuncia en mayo de 2024 en Morelos.

Detalló que todo se originó después de qué Fabiola N. fuera despedida de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, y ella le pidió un millón de pesos al entonces mandatario de aquella entidad. No obstante, indicó que la denuncia no aparece en los registros, y ante ello señaló nuevamente como responsable a Uriel Carmona.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*