Culpan a la Refinería de Dos Bocas por Inundación en Municipio de Tabasco

Banner Político

Ana Luisa Castellanos, alcaldesa de Paraíso, municipio de Tabasco, aseguró que el lugar se encuentra totalmente inundado debido a la Refinería de Dos Bocas, específicamente por los retrasos que se han registrado en su construcción.

Castellanos señaló que es importante terminar ya con la construcción de este proyecto del Gobierno Federal, pues la construcción se hizo sobre un manglar tapado con miles de toneladas de arena para poder elevar el terreno al menos 3 metros y así empezar la construcción. “Allí había un vaso regulador, era una reserva ecológica, pero rellenaron con arena el terreno. No vimos lo que iba a afectar y el problema está ahorita”, aseguró la alcaldesa. 

Las inundaciones han afectado al Palacio Municipal, el mercado y la casa de la alcaldesa ubicada en Puerto Ceiba, además de las viviendas de múltiples habitantes locales.

Cuando se dio inicio a las obras de la Refinería de Dos Bocas en junio de 2019, los expertos que fueron consultados, señalaron que había cierto riesgo, además de que la obra tendría sobrecostos mismos que ya comenzaron a verse reflejados.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*