Se analizan declaraciones patrimoniales, de intereses, fiscal, antecedentes penales y antidoping
Con el objetivo de garantizar la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública, el municipio de Corregidora se sumó a la acción implementada por el gobierno estatal Declaración 5 de 5
La responsable de la aplicación, Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación de Corregidora, informó que en los primeros días de diciembre se concluyó con la presentación de las cinco declaraciones patrimonial, declaración de intereses, fiscal, certificación de antecedentes penales y de antidoping.
La información ya puede ser consultada en la página del municipio: https://corregidora.gob.mx/anticorrupcion/declaracion5de5/.
Precisó que el alcalde Roberto Sosa, así como funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y de las secretarías, cumplieron y concluyeron su presentación antes de la fecha fijada (15 de diciembre).
De la mano con la UAQ
La titular de la Secretaría de Control y Evaluación detalló que para efectuar la prueba de antidoping, el Municipio realizó un contrato con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que brindó el servicio a través de la Facultad de Química, lugar en donde se presentaron los funcionarios para que les fuera hecha la prueba consistente en tres elementos.
Resaltó que fueron satisfactorios el cumplimiento y el resultado obtenido en las declaraciones, y que no hubo casos positivos de consumo de sustancias prohibidas, información que ya puede ser consultada por la ciudadanía.
Be the first to comment