Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obtuvo hoy una suspensión definitiva con la que se impide a la UNAM emitir una resolución sobre la acusación de plagio en su contra.
Con esta suspensión, la casa de estudios no podrá emitir una resolución sobre el caso de Esquivel y su tesis de licenciatura de Derecho por tiempo indefinido.
La jueza Sandra de Jesús Zúñiga, del juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, fue la encargada de conceder la suspensión a favor de la ministra, quien impugnó el acuerdo por el que se establecen los lineamientos para la integración, conformación y registro de los Comités de Ética de la UNAM.
Esta resolución, publicada esta mañana en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), es la segunda suspensión que otorga la juez a favor de la ministra.
Sin embargo, las autoridades universitarias aún pueden impugnar esta resolución de la jueza Zúñiga.
Esta semana, la ministra Esquivel se ha ausentado en dos ocasiones a la sesión del pleno de la Corte, mientras que en el Senado fue presentado una segunda solicitud para que se le haga juicio político por carecer de la probidad y honor que necesita una jueza.
Be the first to comment