Daniel “N”, conocido como el «violador serial de Periférico», fue sentenciado a 44 años y cuatro meses de prisión al hallarse penalmente responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados, cometidos en febrero de 2019, en perjuicio de una mujer a quien amenazó con un arma blanca y agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.
Se trata, explicó la fiscal capitalina Ernestina Godoy Ramos, de la primera sentencia para este hombre, quien está presuntamente relacionado con al menos 36 denuncias de ataques sexuales cometidos al sur de la ciudad, siendo ya vinculado a proceso en 20 casos.
De acuerdo con las autoridades, el “violador de periférico” cometía los ataques sexuales en un corredor paralelo al Anillo Periférico. El individuo se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar sobre algún lugar, para después amedrentar a las víctimas con un objeto punzo cortante y las conducirlas normalmente a espacios públicos, como un jardín o un prado, para cometer los delitos.
Los fiscales y ministerios públicos, señaló, continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas para judicializarlas a la brevedad y llevar al detenido ante otros jueces por los agravios cometidos.
Be the first to comment