Miguel Gallardo
Alumnos de la Telesecundaria “Josefa Vergara” reciben apoyo psicológico y emocional en su regreso a clases presenciales luego de los hechos en donde uno de los estudiantes fue quemado por dos de sus compañeros, informó Martha Elena Soto Obregón, titular de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica (USEBEQ) en Querétaro.
Con relación al estado de salud del menor Juan Pablo, mencionó que éste ha evolucionado de manera favorable, ya que es tratado por especialistas en el Hospital del Niño y la Mujer.
Sobre las responsabilidades del personal docente y administrativo del mencionado plantel escolar ubicado en El Salitre en esta ciudad capital, indicó que: “Se sancionará a quien se tenga que sancionar y se corregirá a quien se tenga que corregir”.
Agregó que también se ha dado acompañamiento y apoyo tanto al afectado como a su familia por parte de distintas dependencias estatales.
Marta Elena Soto señaló que de igual manera se creó una comisión para dar pláticas sobre el tema del “bullying” a los alumnos de la Telesecundaria “Josefa Vergara”.
“Esto que sucedió es algo que no solamente indigna la comunidad estudiantil, sino a la sociedad en general”, dijo la directora de la USEBEQ.
Be the first to comment