Luego de que se diera a conocer que dos operadores del transporte público del sistema Qrobus se vieron involucrados en una riña, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que se dio de baja a ambos conductores y se les sancionará.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, se pidió a las concesionarias la baja de ambos trabajadores del volante de la unidad Qrobús y de QroVan tras el incidente que protagonizaron.
“Lamentable (…) Inmediatamente hablamos con las empresas concesionarias que están involucradas (…), les pedimos que dieran de baja a los propios operadores y vamos a proceder también con una sanción”, aseguró.
El funcionario estatal señaló que las y los conductores reciben constantes capacitaciones para evitar este tipo de hechos, pues llevan la responsabilidad de trasladar a miles de personas diariamente, además de que tienen en sus manos la integridad y seguridad de los y las queretanas.
“Ser conductor implica una gran responsabilidad, son servidores públicos que al final de cuentas llevan vidas», señaló.
Así fue el incidente
Este martes, dos conductores del Qrobus y Qrovan pelearon a golpes en la transitada avenida Corregidora Norte en la ciudad de Querétaro, presuntamente por una descortesía vial, por lo que de las palabras pasaron al contacto físico.
Be the first to comment