Por la mañana de este martes 24 de agosto se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, en la cual participan 4 mil 400 atletas de 162 países, los participantes estarán en competencia a partir de mañana y hasta el próximo 5 de septiembre.
La ceremonia de apertura contó con luces de colores, música, luz y juegos artificiales y el clásico desfile de naciones, la delegación mexicana ingresó al Estadio Olímpico de Tokio encabezados por Amalia Pérez y Juan Diego García, los atletas encargados de portar la bandera de México.
Amalia Pérez forma parte del equipo de powerlifting, y ya ha disputado un total de cinco Juegos Paralímpicos, y por su parte Juan Diego García, el taekwondista hace su debut este año en Japón.
La delegación mexicana la conforman 60 deportistas, entre ellos 29 mujeres y 31 varones de 11 disciplinas diferentes.
En el tradicional desfile de naciones, llamo la atención de la bandera de Afganistán, ya que el país decidió no participar por la situación política que se vive tras la llegada de los talibanes al poder.
Sin embargo fueron homenajeados con un equipo de refugiados que inició el desfile de apertura.
Según dijo el presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Andrew Parsons “Incluiremos la bandera de Afganistán en la ceremonia en señal de solidaridad y hemos invitado al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados aquí para que actúe como abanderado”, esto como mensaje de solidaridad y paz.
Afganistán iba a estar representado por dos atletas Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, ambos en taekwondo. Zakia iba a ser la primera mujer afgana en participar en los juegos paralímpicos, pero a ultima hora negaron la participación en el evento.
La inauguración se llevo a cabo sin la presencia de espectadores en las gradas del Estadio Olímpico, por las restricciones sanitarias y culmino con el encendido del fuego olímpico que se encontrará encendido hasta la clausura el próximo 5 de septiembre.
Be the first to comment