Katia Lemus Barajas
Como riesgoso calificó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Plan B de la reforma electoral que busca modificar más de 450 artículos de seis diferentes leyes.
“En el tema de este nuevo madruguete que se dio ayer, aprovechando el festejo del 12 de diciembre, nos preocupa (…) porque no se conoce a la perfección el documento porque al haberlo hecho al vapor hay muchas cosas escondidas”.
Detalló que por lo que le han hecho llegar, este Plan B propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contempla, entre otras, cosas, a eliminar el servicio profesional electoral lo cual consideró es grave.
“Esto es sumamente grave porque, ¿a qué le están apostando? a que no haya gente preparada y capacitada en materia electoral y lo que buscan es eliminarlo de un plumazo, también buscan una reducción de 3 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los Oples que poque hay duplicidad de funciones, buscan modificar el Prep y propone trasmisión en vivo en tiempo real durante el transcurso de la jornada electoral, entre otros cambios”.
Detalló que esto es sumamente preocupante por lo que los senadores y diputados del PRI votarán en contra y harán lo que más puedan desde su trinchera para sumar a más voces para que esto no pase, así como se hizo, “al vapor”.
“Lo que hemos criticado mucho desde hace cuatro años es que quitó presupuesto, áreas importantes de diferentes dependencias y secretarías, y eso no funcionó, donde está el dinero que se supone se ahorró, hay dependencias inoperantes en los estados y esto es lo que está buscando hacer con el INE”.
Afirmó que las banderas de este Gobierno fue eliminar la corrupción y pobreza, sin embargo, con base a la Coneval, la pobreza ha crecido de 51.9 a 55.7 millones de ciudadanos que viven en la pobreza y en materia de corrupción, siguen sin hacerse públicos los recursos que se han destinado a sus magnos proyectos, es decir, no se sabe con trasparencia en qué se han ejecutado los recursos pues no se han visto reflejado en salud, educación o combate a los feminicidios, sólo se ha visto pura simulación.
Be the first to comment