El Poder Judicial del Estado de Querétaro y el Sistema Municipal DIF Querétaro, firmaron dos convenios de colaboración. En el primero, el Poder Judicial concede en comodato al SMDIF, un espacio en la Ciudad Judicial para que puedan proporcionar servicios de asesoría jurídica sin costo a las personas usuarias que lo requieran.
El segundo convenio consiste en capacitación recíproca, a través del cual, el personal adscrito a las procuradurías del municipio de Querétaro, podrán tomar capacitación en el Instituto de Especialización Judicial y a su vez, el personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes municipal, brindará capacitación al personal del Poder Judicial.
La magistrada presidenta, Mariela Ponce Villa, destacó la colaboración interinstitucional, que se traduce en proximidad y acceso a la justicia en favor de la ciudadanía.
Arahí Domínguez, presidenta del Patronato del SMDIF Querétaro, hizo énfasis en el acercamiento de los servicios de asesoría y protección legal para el avance de los cuidados de las niñas, niños y adolescentes del Municipio de Querétaro.
Atestiguaron el evento, integrantes del Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial así como Directivos y coordinadores del DIF Municipal.
Be the first to comment