Miguel Gallardo
Actualmente hay 200 mujeres registradas en la nueva etapa para su capacitación como operadoras de unidades de transporte público o privado, informó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del Gobierno del estado de Querétaro.
La titular de la dependencia dijo que en el caso de quienes sean contratadas para conducir los camiones de Qrobús, ellas podrán recibir mil pesos adicionales por cada hijo que tengan inscrito en una ludoteca o instancia infantil.
“En el caso de las mujeres operadoras estamos organizando unos grupos; tenemos un registro de 200 mujeres, ya que el año pasado, en el último trimestre que lanzamos este programa, tuvimos este mismo número y a casi un mes que abrimos reglas de operación ya tenemos esa cantidad”, expresó.
La funcionaria estatal agregó que se apuesta a mejorar las condiciones laborales de quienes decidan trabajar para el transporte público de pasajeros, ya que por cada hijo se da un complemento de mil pesos para el cuidado de sus hijos.
“Por cada hijo que tengan en una ludoteca o instancia infantil, les estaremos un apoyo de mil pesos mensuales para garantizar, no solamente que estén laborando, sino que estén tranquilas. Que mientras estén trabajando, sus hijos están siendo bien cuidados”, indicó Liliana San Martín.
Mencionó que el año pasado de las 200 mujeres que estuvieron en capacitación como operadoras, 23 de ellas se colocaron en el transporte de Qrobús las cuales permanecen activas, mientras que el resto decidió enfocarse en el sector privado o simplemente tener la experiencia de este aprendizaje.
“En esta ocasión estamos apostando muchísimo en fortalecer que el mayor número de mujeres en este caso vaya a transporte público, acompañando esta nueva dinámica de modelo que está impulsando el Gobierno estatal y ofreciendo condiciones favorables donde estaremos mejorando mucho las condiciones laborales que podría tener esa mujer si se incluye en transporte público a que si lo hace en transporte privado”, argumentó.
La secretaria del Trabajo, aclaró que todas son vinculadas a una fuente de empleo formal, salvo que hubo algunos casos en donde quisieron hacerlo por experiencia.
Be the first to comment