Claudia Sheinbaum dio a conocer que busca aumentar el tiempo de cárcel para las personas que sean descubiertas robando o intentando robar una tapa de coladera en la Ciudad de México.
Para esto, Sheinbaum quiere modificar los artículos 131 y 224 del Código Penal local para poder aumentar las sanciones por lesiones y robos al mobiliario urbano.
“El problema no radica únicamente en el robo del mobiliario, sino que, a consecuencia de la falta de estas instalaciones pluviales e hidráulicas, las personas se pueden ver expuestas al sufrimiento de acciones y lesiones que afecten su integridad y hasta sus vidas”, comentó Sheinbaum.
Si cambia el artículo 131, aumentarán las penas que van de seis meses a ocho años de cárcel a de nueve meses a doce años de cárcel cuando las lesiones son causadas a consecuencia de robo ilegal del mobiliario urbano.
Mientras que si cambia el artículo 224, podrán dar hasta nueve años para los que participen ilegalmente en el robo, venta ilegal o posesión de cualquier metal urbano, incluyendo cualquier tapa o registro de alcantarilla.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment