Darán Más de un MDP a Familias de Policías Caídos

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Tras lamentar el doble homicidio de los elementos de la Guardia Municipal que se encontraban custodiando un domicilio en la colonia Lomas de Casa Blanca a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Nava Guerrero confirmó que las familias de Sandra Lucía López Paloalto y la de Gustavo Baylon Vargas recibirán más de un millón de pesos de seguro de vida.

“Decirles a las familias aparte de nuestro más profundo pésame, decirles que van a contar con todo el apoyo del municipio, cuentan con el seguro de vida institucional, además de un seguro de vida extraordinario una prestación que aprobó el ayuntamiento de un millón de pesos adicional y todo el resto de los apoyos que les vamos a brindar de manera institucional”.

Confió en las autoridades de la Fiscalía General de Querétaro no dejarán que este doble homicidio quede impune.

“Agradecemos el apoyo y por supuesto agradecemos el compromiso de la fiscalía por resolver y lograr que haya justicia; por otro lado, decir que los policías fallecieron en cumplimiento de su deber, estaban resguardando un inmueble a petición de a la Fiscalía General de la República derivado en que este inmueble era parte de las investigaciones que la fiscalía realiza”.

Cuestionado sobre si la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenía conocimiento del nivel de riesgo que implicaba esta colaboración, Nava Guerrero detalló que de eso se desprenden algunas líneas de trabajo de esta coordinación.

“Se deben generar las condiciones de un trabajo conjunto, pero también de que las instituciones puedan cumplir sus objetivos con el apoyo de las demás sin que demeriten el estado de fuerza o la exposición que puede tener alguna corporación, sin dida, tendrá que ser de los elementos con lo que nos pongamos a trabajar con las demás instituciones, en este caso con la FGR para ver de qué manera podemos coordinarnos para poder prevenir casos como este”.

El munícipe, dijo desconocer si los elementos que fallecieron en cumplimiento de su deber estaban o no armados. “Tendríamos que hacer esa revisión, pero no tengo yo reporte de falta de equipamiento hacia los elementos de seguridad municipal”.

“Sorprendieron a policías”

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Querétaro confirmó que los elementos Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylon Vargas fueron sorprendidos cuando custodiaban, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca, inmueble del que tampoco se informó el nivel de peligrosidad por parte de las autoridades federales.

“Es una investigación del Gobierno federal y a nosotros nos habían solicitado custodia a partir del 22 de agosto de este año; teníamos poco menos de un mes y lamentablemente fueron sorprendidos dos de mis compañeros de la Policía Municipal generando disparos por arma de fuego aparentemente dos sujetos y lamentablemente los dos elementos fallecieron; uno en el lugar y el otro en el hospital”.

Se sabe que los agresores lanzaron una granada de fragmentación a la unidad donde se localizó a los elementos, sin embargo, esta no detonó por lo que quedó bajo la custodia de la Fiscalía General del estado de Querétaro, quien inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Este día, elementos de diversas corporaciones federales, estatales y municipales implementaron un operativo en un conocido hotel que se ubica en el tramo municipalizado de la Carretera 57 en donde presuntamente se hospedaron los presuntos asesinos, sin embargo, las autoridades no han confirmado los hechos.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*