Katia Lemus Barajas
Una vez que concluya el periodo vacacional los titulares de las áreas financieras y de operaciones del Parque Bicentenario para valorar si es viable mantener abierto o no el parque acuático, afirmó Francisco Castro Alegría, director del lugar.
Recordó que el costo operativo de las albercas es de 400 mil pesos al mes por lo que es necesario determinar si le conviene al parque o no mantenerla abierta.
“A partir del 21 de abril vamos a cerrar las albercas, nos vamos a reunir el área financiera y de operaciones del parque para valorar y tomar una decisión que sea favorable tanto para los visitantes como en la economía del parque pues todavía estamos saliendo de la pandemia y a algunos nos ha costado mucho retomar el tema de operación y económico, entonces no quisiera que esta actividad del acuático nos vaya a mermar o quitar dinero para poder seguir reabriendo atracciones aquí en el parque”.
También recordó que el Parque Bicentenario ya es autosuficiente, incluso la idea es que todavía tengan un colchón para seguir operando en los meses que baja la afluencia de los visitantes y llegar con un flujo de efectivo a las vacaciones de verano.
“El costo operativo del parque es de entre 35 a 40 mil pesos diarios, pero hay que recordar que anteriormente el parque pagaba las nóminas de todos los trabajadores, pero ahora ya lo hace directamente el municipio.
En otro tema, Castro Alegría recordó que del 23 de marzo al 2 de abril se ha registrado el ingreso de 15 mil visitantes, de los 70 por ciento son de Querétaro y el resto provenían del estado de Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán.
“De Michoacán tuvimos muchas personas, así como de San Luis Potosí, Puebla y también detectamos muchas familias de Óregon, Estados Unidos, San Antonio, Texas y nos visitaron varias familias y un grupo grande de personas que venían de Tokio”.
Destacó que la derrama que dejaron los visitantes en este periodo que se informó fue de 800 mil pesos, mientras que la asistencia de visitantes al Parque Acuático fue de 6 mil personas.
Be the first to comment