Katia Lemus Barajas
Agustín Dorantes Lámbarri, candidato de la segunda fórmula al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México confió en que el debate que se realizará los días 13 y 14 de abril en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro será de propuestas.
“Yo creo que será un debate propositivo, en un debate de propuesta, en donde podamos intercambiar ideas y también podamos contrastar visiones para que con base en ese contraste, visiones e ideas el que más gane sea Querétaro”.
Adelantó que no caerán en provocaciones por lo que se abocará a responder directamente a los que le pregunten los moderadores.
“Si hay ataques personales tomaremos la decisión, si contestamos o no, dependiendo el nivel de bajeza del ataque. Si es contraste de ideas propuesta le vamos a entrar, pero otro tipo de ataques, tomaremos la decisión en el momento si contestamos o no, pero el debate debe centrarse en el marco del servicio público y en las funciones de la actividad pública”.
Respecto al debate presidencia del domingo pasado, refirió que las propuestas más viables fueron las que enlistó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz las cuales van enfocadas en materia de salud, educación y seguridad.
“Por un lado, vemos que alguien que está contenta de cómo se está llevando el tema la salud, alguien está contenta de cómo se está llevando el tema de seguridad y que cree que se están haciendo las cosas de forma correcta en materia de educación”.
Este domingo se realizó el primer debate con los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, del oficialismo, Xóchitl Gálvez, de alianza opositora Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, tuvieron la oportunidad para exponer sus propuestas y responder a los cuestionamientos enviados por la ciudadanía.
Dorantes Lámbarri se queda con el proyecto que representa el cambio, que representa el análisis, a asumir algunas cosas se pueden mejorar ya que la candidata del oficialismo cree que todo está perfecto en materia de salud y seguridad cuando lo que se palma en la calle es que la gente no está conforme con el haber quitado el Seguro Popular ni tampoco está conforme con la propuesta de abrazos
“Con esto le da la oportunidad a la ciudadanía de decidir si quiere que regrese el Seguro Popular mejorado o quiere vivir con una estrategia de abrazos y los balazos no está funcionando”.
Sobre la vialidad de las propuestas, dijo, hay formas primero de lograrlo y es con la orientación efectiva de los recursos.
“Xóchitl comentó que en lugar de dirigir tanta lana a obras faraónicas con sobre costos, que no son transparentes al momento de adjudicar los contratos y que son de bajo impacto, que se invierta a seguridad, educación y salud”.
Be the first to comment