En el transcurso de este año, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) le retirará a los diferentes institutos políticos un monto de 20 millones 249 mil pesos por concepto de multas, afirmó Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta del órgano electoral.
Refirió que este proceso se podría extender ya que por ley no se le puede retener más del 50 por ciento del presupuesto a un partido político local, por lo cual, para no afectar la operatividad de las agrupaciones, en 2024 seguirán pagando las sanciones económicas que se les impusieron, en caso de que se considere necesario.
“De acuerdo con las cifras del órgano electoral, el Partido Morena debe 7 millones 222 mil pesos, el Partido Revolucionario Institucional debe 6 millones 648 mil, el Partido Acción Nacional debe 3 millones 734 mil y el Partido Verde Ecologista de México adeuda un monto de 2 millones 642 mil pesos”.
Recordó que este año se les han retirado ya 18 millones de pesos por este concepto de multas a los partidos políticos por violar diversas leyes electorales; este recurso retirado ya se le entregó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del estado de Querétaro como lo marca la ley.
Be the first to comment