En el cuarto día de actividades de la Eurocopa 2024, la selección de futbol de Francia inició su participación derrotando por la mínima diferencia a su similar de Austria, en un partido donde Kylian Mbappé salió del encuentro con una posible fractura de nariz.
El único gol del encuentro cayó al minuto 38 luego de una descolgada por la banda derecha por parte de Mbappé. La nueva adquisición del Real Madrid mandó un servicio al corazón del área, que terminó siendo desviado hacia su propia puerta por el defensa Maximilian Wöber.
Con este resultado, la selección francesa se queda en la segunda posición del Grupo D, detrás de Holanda, que venció ayer a Polonia por 2-1.
A pesar de la victoria, las alarmas al interior de la selección francesa se prendieron, luego de que Kylian Mbappé tuviera que dejar la cancha por un duro choque contra el hombro de Kevin Danso queriendo cabecear una pelota de tiro de esquina, a escasos minutos de finalizar el encuentro.
De acuerdo con versiones de la televisión francesa, Mbappé habría sufrido una fractura de tabique, lo que pone en riesgo su participación en lo que resta del torneo, a la espera de que se le realicen estudios para determinar con precisión la gravedad de la lesión.
Por si fuera poco, Antoine Griezmann también tuvo que salir del encuentro tras impactar su rostro contra un cartel publicitario, al inicio del segundo tiempo.
Así quedó la jornada
En actividad del Grupo E, las selecciones de Rumania y Eslovaquia vencieron a Ucrania y Bélgica, respectivamente. Los rumanos le pasaron por encima a los ucranianos con marcador 3-0 con anotaciones de Nicolae Stanciu (29’), Răzvan Marin (53’) y Denis Drăguș (57’).
Por su parte, Eslovaquia dio la sorpresa de la jornada tras vencer a Bélgica con gol solitario de Ivan Schranz al minuto 7, colocándose en el segundo lugar del sector y poniendo en aprietos a la escuadra de Lukaku.
Be the first to comment