El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no asistirá a la 9° Cumbre de las Américas en Los Ángeles California, Estados Unidos, luego de que se dio a conocer que Cuba, Venezuela y Nicaragua no están invitados a la reunión.
“Ya poderle informar al pueblo de México que no asistiré a la Cumbre, va en mi representación y la del gobierno Marcelo Ebrard”, comentó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. Además, insistió en que es necesario un cambio en la política de exclusión y de no respetar la soberanía de los países.
El presidente lamentó no poder encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, porque lo considera un hombre bueno que está sometido a fuertes presiones de los republicanos extremistas. “Lamento mucho esta situación, pero no acepto que nadie se sitúe por encima de los países, no aceptó hegemonías, ni de China, ni de Rusia ni de ningún país”, aseguró.
López Obrador informó que estará visitando Estados Unidos en julio para tratar con Biden el tema de la integración de toda América ya que considera, puede crearse una unión en el continente como anteriormente se hizo con la Unión Europea. “Necesitamos hacerlo en América, pero esto va a significar un cambio en la política, dejar la confrontación, dejar el odio, dejar la amenaza los bloqueos, el injerencismo y optar por la hermandad, la política de la buena vecindad”.
Be the first to comment