Declaran culpable a hijo de Joe Biden por tres delitos federales

Banner Político

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue declarado culpable de tres cargos de delito grave, relacionados con la compra de un arma el 12 de octubre del 2018 en Delaware.

De acuerdo con los fiscales, Hunter Biden mintió en un formulario obligatorio para la compra de armas, afirmando que no consumía ni era adicto a las drogas.

Por tanto, tras tres horas de deliberación, el hijo de Joe Biden fue declarado culpable de haberle mentido a un vendedor de armas con licencia federal, de hacer afirmaciones falsas en el formulario y de tener ilegalmente el arma durante 11 días.

Estas son las penas que alcanzaría

Las penas máximas por estos tres delitos sumaría 25 años y una multa de 750 mil dólares, sin embargo, para alguien sin antecedentes y cuando la posesión ilegal del arma no esté acompañada de algún delito violento, no se suele penar con cárcel.

Se trata de un fallo histórico, ya que es el primer juicio que se realiza contra el hijo de un presidente de Estados Unidos en funciones.

La jueza Maryellen Noreika no fijó una fecha para dictar sentencia, pero señaló que la decisión podría llegar en cuatro meses, es decir, a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Por su parte, el actual mandatario estadounidense, Joe Biden, emitió un comunicado tras el veredicto de culpabilidad de su hijo en el que afirmó que «aceptará el resultado del caso y seguirá respetando el proceso judicial mientras Hunter considera presentar una apelación».

«Como dije la semana pasada, soy el presidente, pero también soy padre. Jill y yo amamos a nuestro hijo y estamos muy orgullosos del hombre que es hoy. Siempre estaremos ahí para Hunter y el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nada cambiará eso», expresó el presidente.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*