El titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos, informó que más de 200 mil hectáreas de cultivos en diferentes municipios de Guanajuato están en riesgo de perderse a causa de las irregularidades en las lluvias.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua, las cosechas han quedado desprotegidas ante las cambiantes condiciones climáticas, pues las lluvias que se han presentado y que están por presentarse en el estado pondrán en riesgo de inundación a la zona sur de la entidad. «Pues ahora sí que están a voluntad de Dios, pero yo creo que sí estamos hablando arriba de unas 200 mil hectáreas que están sin seguro», declaró Bañuelos.
El funcionario también indicó que ya se han registrado pérdidas debido a que algunos campesinos sembraron con mayor anticipación a lo habitual y los cultivos no se dieron a causa de la falta de lluvias.
Al respecto de la situación, Bañuelos aseguró que se tendrán reuniones cada semana con el objetivo de cuantificar la superficie que se haya perdido.
Be the first to comment